Buen uso de los colores

Buen uso de los colores

Compartir:

En cada aspecto de la vida, incluyendo la decoración de inmobiliarias, es fundamental el uso de los colores. Por esta razón, en este artículo te daremos información relevante para que le puedas dar un buen uso de los colores en todas tus necesidades decorativas.

Como muchos ya lo sabemos, los colores tienen una fuerte influencia sobre nuestras emociones ya que reflejan diversas sensaciones de acuerdo al significado de lo observado.  Esto nos ha hecho pensar sobre lo importante que son.

Su estudio suele -en ocasiones- volverse complicado, debido a que el color tiene una presencia activa en la mayoría de decisiones humanas; tales como el pintado de una pared o la decoración de la casa y cuya base está en la llamada teoría del color. Este tema es crucial no sólo para los clientes sino también para aquellos que estén ligados con el diseño.

Lo cierto es que el uso del color es difícil, pero que al mismo tiempo se convierte en algo bueno si es que lo usas de la manera correcta y para el motivo adecuado. Además la combinación que elijas tiene que contrastar bien con tus gustos personales y lo que quieras reflejar a los demás.

Para darle buen uso a los colores, considere algunos datos importantes. Por ejemplo a las mujeres les encantan combinaciones verdes, azules y moradas que son sus colores preferidos en vez de algunos que son claros como el naranja, marrón y gris que atraen menos y reflejan muchas veces los pensamientos negativos. Eso sí no piense que sólo el color rosa significa la feminidad.

En cuanto a los hombres, los gustos son similares sólo que el negro toma el lugar del marrón y que a su vez forma una buena asociación con la masculinidad tradicional. Además el azul tiene varios usos y que pueden significar transparencia, confianza, serenidad y calma de acuerdo a lo que desees transmitir en el pintado y decoración.

El mejor consejo para elegir los colores es probar varios al mismo tiempo, y así puedes ir viendo cuál tiene la mejor combinación con los gustos que quieres reflejar en tu pintado o decoración casera o de oficina. También considere lo que los demás vayan a pensar pero no se te ocurra sobrecargarlo de uno sólo ya que eso lo vuelve monótono.

Aquí conozcamos un poco más sobre algunos colores:

El color verde refleja a la madre naturaleza y el aire libre. Un pintado con ese color transmite esas ganas de creatividad que tanto hacen falta a nuestra sociedad. Además permite aumentar la apreciación y la conciencia. En tanto el uso del color naranja imprime prisa e impulso y también incentiva a la diversión y a estimular nuestras actividades físicas.

El uso de colores oscuros, como el negro, puede significar elegancia y es una característica que muchos queremos notar en nuestras paredes y acciones. Además, tienen tasas de conversión bajas a las que tienen aquellos colores que son brillantes. Por otra parte, el blanco es más usado como fondo en algunas decoraciones.

Uno de los errores más notables a la hora de elegir un color es tratar al amarillo como la marca de la felicidad. En algunos lugares suele significar advertencia o peligro y suelen reflejar alegría sólo si es un lugar que vaya a habituar. Mayormente la ansiedad es lo que se presenta en lugares de este pintado. Usarlo sólo en dosis normales es recomendable pero excederse puede ser fatal.

Si ya leíste bien esta nota, estamos seguros que eligiendo una buena combinación de colores puedes encontrar muchas alegrías y emociones aseguradas ya que influyen en nuestra psicología aunque no lo notemos demasiado.

Otros formatos:

Artículos Relacionados