Colores para exteriores

Colores para exteriores

Compartir:

Una de las primeras cosas que debe notar es el color exterior que cada una de las casas vecinas tenga, eso es importante para que un barrio tenga identidad propia, la homogeneidad en su colorido, que también incluye colores complementarios y/o contrastes, resulta importante para lograrla. A partir de allí vea si el interior necesita homogeneizarse del mismo modo.

Luego de la observación anterior, llega el momento de ser individualista con los colores más adecuados que su hogar necesita por afuera, aunque con este término nos referimos más que nada al estilo y por eso no tienes que llegar al extremo de copiarte a alguno de tus vecinos.

Considere también las propiedades y el tamaño que pueda tener su casa ya que el hecho de tener cochera o jardines puede hacerle que deba escoger un diseño acorde y que se ajuste a poner en buena vista cada uno de los ambientes. Además verifique sus características principales ya que esa es la base de un estilo único.

Encontrar el color adecuado para el exterior de su casa puede ser al principio un poco complicado, pero a lo largo de Internet y las muestras de pintura hay distintas combinaciones y matices de colores para escoger y así tener al elegido para pintarse en casa. Lo cierto es que al final, cualquier modelo seleccionado se verá mucho más ligero que al verlo en cualquier plataforma preliminar.

Las muestras te dan también la posibilidad de evitar errores en ciertos colores, como el amarillo, que al momento de hacerse más fuerte, puede causar efectos negativos en lo visual. Por eso debes centrar la elección en cuatro lugares claves que son el color general, el de ajuste, el zócalo y la puerta principal. Hacerlo crea un interés añadido.

Tome en cuenta también las cortinas, ya que eso afectará la apariencia exterior del hogar, así no lo crea, ya que puede dar una mayor o menor visión de acuerdo al color escogido. Si piensas colocar tonalidades oscuras en lo que es el ajuste se da un contraste muy agradable y puede llamar la atención por sus detalles.

Con respecto a la puerta exterior o principal de la casa, es preciso señalar que se debe elegir un color que se adecúe y contraste con el color general del diseño y con acabados precisos, para no crear confusiones en nuestros visitantes.

La elección del color exterior hace que la selección del interior tenga mucho contraste y complementariedad ya que eso lo hace más cálido y acogedor. Los muebles y accesorios de la casa también juegan aquí un papel importante porque de lo contrario eso se puede ver muy ocupado o pálido, aspecto que a muchos no gusta.

Otros formatos:

Artículos Relacionados