Colores para salas

Colores para salas

Compartir:

La sala, es el lugar que recoge la primera impresión de una casa. Ésta debe tener los colores apropiados para llamar la atención de los visitantes. La sala debe reflejar de manera directa el tipo de personalidad que pueda tener usted, su familia o quien utilice el inmueble constantemente; además de su fuerte influencia en nuestro estado de ánimo y los pensamientos que tengamos sobre diversas cosas.

Edad, género, origen y clima, son diversos factores que afectan nuestros sentimientos y cuyo origen están en las matices de las paredes, haciendo de esta elección, una muy importante para el momento de decorar cuya clave está en mezclar los colores de manera adecuada.

Debe informarse bien sobre las características y significados de cada color, para saber sus posibles efectos artísticos y emocionales al momento de plasmarlos. Para elegir bien es necesario seguir diversos consejos.

El primer consejo que te vamos a dar es, sin dudas, elegir bien los colores. Cada uno de los colores representa sensaciones específicas y que son influenciables para instantes distintos. Considere también la cantidad de color que vaya a utilizar, ya que podría tener efectos distintos y también pueden ser distintos a los que haya pensado.

Los estados de ánimo, como contamos, dependen de la elección del color. Pues bien debes pensar bien cuáles son las mejores mezclas para darle ese toque especial a su sala y la mejor forma para probarlas es mediante tejidos. Cuando llegue el momento de pintar, escoja un número limitado de colores. Un exceso de colores hará pensar a sus visitantes, que hay desorden.

Debes considerar también los efectos de cada color, éstos actúan en tres formas básicas: activas, pasivas y neutrales. Además recuerde que los colores claros amplían y ventilan bien las salas, en cambio los oscuros pueden dar calidez y hacer de una sala, mucho más íntima. No olvide también de sincronizarlos de acuerdo a sus gustos, cuestión que también debe estar en su plan.

Otra parte importante a la hora de hacer una buena pintura sobre la sala es la zona del techo. Por lo general se utiliza un color blanco en esa zona debido a su sensación de seguridad que suele transmitir además de que te hace ver la sala mucha más alta.

Ahora un repaso breve sobre las diversas sensaciones que pueden transmitir cada color:

  • Rojo: Energía, adrenalina y buena para el sistema cardíaco
  • Amarillo: Alegría, felicidad y frustración -solo si se usa en exceso-
  • Azul: Calma, relajación, serenidad y buena para superar la presión arterial
  • Verde: Tranquilidad, calma y ayuda a combatir el estrés
  • Morado: Rico, dramático y sofisticado. Asociado con la creatividad
  • Naranja: Emoción, entusiasmo e impulsa a ser más enérgicos
  • Neutros: En general ayuda a crear flexibilidad
  • Negro: Da profundidad a la decoración
  • Carmesí: Ira, hostilidad e irritabilidad. Por lo tanto no es recomendable.

Si terminaste de leer esta nota estamos seguros que el pintar la sala va a ser una tarea mucho más fácil de lo que pensaba. No olvide que esta es una elección personal y que los colores elegidos deben estar acorde con lo que deseas transmitir.

Artículos Relacionados