Cortinas para cocina

Compartir:

Cuando se trata de adornar la cocina, debemos poner atención en los detalles, porque es un espacio en el que encontramos diferentes elementos como electrodomésticos, vajillas, utensilios e incluso reposteros. Aquí te daremos buenas opciones para elegir bien una cortina para la cocina.

Las cortinas especializadas para las cocinas se distinguen de otros lugares de la casa en ser los más sencillos de armar y los que dan una inspiración a las personas que preparan las comidas del día a que tengan un sabor agradable. Además los estilos personales imperan aquí además de un look que debe ser el más casual.

La costumbre de tener las ventanas abiertas -al ser mayormente un ambiente interior- al momento de cocinar hace que se respire una frescura incomparable. Eso también es posible si le pones modelos de cortinas basadas en la comida del país o la presencia de flores, en especial si es que hay un girasol.

Para elegir una cortina es bueno jugar con patrones y texturas que tengan también colores distintos a los de la pared de la cocina pero con la condicionante que puedan combinar bien y hacer del espacio de comer un sitio con la decoración más diversa y hermosa de todas. Además controlan la presencia de luz natural.

Lo cierto es que un buen presupuesto y además la forma y estilo que tenga tu ventana son claves a la hora de elegir una cortina ideal. La cortina debe transmitir una impresión impecable para aquel que visite el lugar por primera vez, además de crear sensaciones de limpieza, modernidad y nitidez.

La elección de los colores depende del tipo de luz que tenga. Los fríos hacen ver a la cocina como un sitio brillante y enorme, en cambio los oscuros y cálidos te dan más atractivo gracias a su equilibrio y si es ayudado también por patrones geométricos o estilos asimétricos que creen un impacto visual fuerte. A continuación iremos con los tipos de cortina más usados en las cocinas de nuestro país.

Las cortinas de nivel son una buena opción para el momento de escoger un estilo ideal para su cocina ya que son de recambio y cubren únicamente la parte inferior de su panel. Así podrá mejorar el nivel de sonido que pueda salir de allí sin tener que estar debajo de los pies. Eso puede transmitir serenidad si se elige bien.

Otra alternativa es la cortina de café que es también recomendable. Dependiendo del estilo elegido, transmite sensaciones anticuadas y que pueden tener acentos franceses aunque añadiéndole un toque clásico y moderno a este ambiente y que se adhieren fácilmente a los niveles tradicionales pero que previamente hayan sido verificadas.

Considere también al momento de elegir la cortina para su cocina, el grado de privacidad que desee transmitir, ya que en algunos casos se considera a este ambiente como un sitio exclusivo para comer de manera diaria. Si eso es lo que desea, la creatividad juega un papel muy importante aquí sin olvidar de considerar al tamaño. Los recursos de textura, color y estilo que debe usar allí deben reflejar un estilo de vida que sea único y que simbolice a su familia.

Artículos Relacionados