Nuevas tendencias y modelos de cortinas

Compartir:

En las nuevas tendencias para cortinas, hay dos palabras que son claves y que reflejan lo que queremos transmitir, simplicidad y minimalismo. La presencia de líneas con nitidez y mucha limpieza es un aspecto en el que hay mucho énfasis en los estilos que a continuación comenzaremos a contar.

Un estilo que siempre está presente es el de la cortina romana, que a pesar de su tradición sigue presente en cada uno de los gustos contemporáneos de hoy debido a que tiene patrones muy sorprendentes y líneas muy limpias.

También hay que resaltar a las cortinas celulares y roller. La primera tiene uno de los tratamientos más versátiles de hoy y que transmiten una mirada moderna y un aislamiento extra para sus ventanas. La segunda tiene como dato más relevante la elegancia; además otras características como la sencillez, funcionalidad y practicidad.

Los roller también tienen las ventajas de estar en espacios reducidos, como cualquier cortina tienen varios tipos de tonalidades, desde las más claras hasta las más oscuras, el elegir un modelo con textura, llano o con dibujos y finalmente el estar hecho de materiales que le permitan ser lavables.

Algunas de las características más resaltantes de las nuevas tendencias de cortinas es el ser cada vez más anchas y largas haciendo de esta manera que la vista sea mejor. Los tonos de color de las paredes determinan también el color más adecuado que debe tener este accesorio, debe transmitir armonía y tranquilidad al lugar además de pertenencia a un espacio determinado.

Otras cualidades que están vigentes son los pliegues, cada vez más flexibles y proporcionan mayor formalidad a su ambiente preferido y una limpieza inconfundible con colores cada vez más claros y combinables con los tonos de las paredes. Permite transmitir también una mayor suavidad a su decoración.

La presencia de visillos (cortina de tela fina) también hace importante su decoración, aunque tenga sutiles irisaciones que pueden transmitir varias sensaciones por sus grabados en relieve o patrones. Junto a estos, también están las persianas metálicas o con tejidos, que te dan esa sensación de belleza única.

Otros formatos:

Artículos Relacionados