Cortinas para sala

Cortinas para sala

Compartir:

Las cortinas no sólo son colocadas en las ventanas de la sala, sino también que es recomendable su uso en los lugares donde se pasa a otro espacio de la casa, ya sea un pasadizo, una habitación o la cocina. Su importancia radica en que ponerlas se convierta en la atracción principal para los visitantes y así tiene un estilo decorativo imponente además de transmitir privacidad.

Considerar también al momento de colocar una cortina en sala, el estilo que esté alrededor de la misma, ya que influye la presencia de colores, telas y muebles para poder elegir una que combine a la perfección. Sus medidas también son cruciales ya que eso juega un rol a la hora de querer una mayor atención a este espacio.

Las cortinas de bolsillo de barra tienen menor flexibilidad que otras variedades de este accesorio, pero son aptas para lugares muy soleados. Aquí una de estilo transparente limita los efectos del sol y transmite -a través del algodón- una apariencia que te haga quejarte lo menos posible, gracias a las líneas simples creadas por la finura de su textura.

Por otro lado, las cortinas de ojal se distinguen por transmitir una elegante sensibilidad moderna y permiten máxima flexibilidad al momento de abrir y/o cerrar paneles y su uso se da más que todo en las puertas francesas, las correderas y las ventanas. Además le hará sencilla la visión en caso de haber poca visibilidad y trae frescura a su sala.

A diferencias de los dos tipos anteriores, las cortinas de lengüeta son texturizadas en su parte superior. Esto le permite tener líneas planas, limpias y rectas además de crearle una mayor dimensión. Lo hace más tradicional que los otros dos modelos. Puede ser expuesta dependiendo del tipo de pestaña que se emplee y eso afecta a la apariencia general de las cortinas.

Cada uno de los estilos descritos anteriormente son adaptables a las exigencias decorativas de su sala, además hay distintos modelos, en colores clásicos como el crema, blanco y/o negro.

Después de haberte contado todo sobre los tipos de cortinas de sala, es bueno precisar que para obtener en este ambiente un brillo adecuado, debes comenzar con elegir un color que combine no sólo con tus gustos, sino también que tenga contraste con las paredes y muebles que tenga el lugar para que transmite esas sensaciones que tanto espera.

Artículos Relacionados