Colores adecuados para tu habitación

Compartir:

La mayoría de personas suele tener buen gusto al elegir colores vivos para sus habitaciones, usando todo tipo de colores y texturas, con el fin de dar toques personalizados de acuerdo a la época, gustos personales o estado de ánimo.

La manera más eficaz de utilizar el color, es mediante el juego con características arquitectónicas del sitio donde se vaya a pintar. Un moldeado con un color complementario en la puerta principal es lo más recomendable, aunque usar esmalte metálico no deja de ser una mala idea (también llama la atención).

Combinar dos colores en una habitación, le da un toque audaz y pondrá relieve al lugar donde estés. Esta mezcla de colores también puede servir para reflejar luz y oscuridad además de crear un efecto de friso en el área donde se va a pintar.

La presencia de colores hace que una habitación pueda verse más grande o más pequeña, de acuerdo a la claridad de los colores a elegir; además que puede influir en los sentimientos de las personas de acuerdo a lo que se quiere reflejar, como por ejemplo el hecho de mostrar calidez en un comedor.

Podrá haber miles de colores en todo el mundo, pero hay sólo siete determinantes a la hora de hacer un buen coloreo y que son: rojo, amarillo, verde, azul, naranja, violeta y añil (que es como un azúl muy oscuro), además de los neutros blanco y negro. La mezcla de al menos tres colores de los mencionados resulta en una fuerte variedad de opciones para elegir.

En las tiendas de pintura, debes ver bien los colores que hay en las muestras que te dan a la hora de ir a comprarlos. Ten en cuenta que los colores elegidos deben tener relación con el estilo y acabado deseado en la habitación, dándole ese toque de distinción único. Recuerde que un aliado puede ser el brillo, ya que atrae más a la superficie.

El exceso de poner un solo color a la habitación, también es un error bastante notorio a la hora de pintar o decorar paredes. Esto es igual si pones demasiada o muy poca cantidad de color. En el primer caso no debes colocarlo a una tonalidad muy fuerte, de lo contrario piensa en la combinación que usan los diseñadores que es la 60-30-10.

Estos números reflejan en diseño la cantidad de color usada en paredes, tapicería y piezas decorativas. Es también buena esa fórmula a la hora de usarla para una muestra previa al pintado ya que eso te da garantía para que te quedes durante mucho tiempo con el estilo escogido y que no tenga interferencia con lo anteriormente colocado a no ser que sea poco vistoso.

Sin dudas, elegir colores para las habitaciones puede resultar una tarea sencilla, si es que tienes  paciencia y sabia elección de poner los colores más indicados y así darle un toque único al lugar donde sueles estar más tiempo.

Otros formatos:

Artículos Relacionados