Colores para interiores para casas pequeñas

Compartir:

Podemos ver en cada lugar casas de todos los tamaños y colores, además con diversas características que vuelven única a cada lugar, más si es pequeña. Sepamos un poco sobre los colores de interiores que suelen usarse más en las casas pequeñas y algunos consejos también.

Lo primero que te recomendaremos es que no uses un solo color en todo el lugar porque puede resultar monótono y achica visualmente ese espacio (sobre todo si son colores oscuros). Ten en cuenta también, usar sólo la cantidad de muebles que sean necesarios para adornar tu casa. Los colores que elijas deben ser acogedores y escogidos con mucha cautela.

Se recomienda que el pintado de un departamento o un hogar pequeño sean con colores claros, para aumentar su tamaño visual y hacer que el interior luzca de maravilla. Además debe tener toques que puedan ser inesperados para los demás. Es mejor si su hogar cuenta con un vestíbulo o pasillo.

Usar colores oscuros conlleva a que su luz pueda ser absorbida y así las energías se vuelvan cada vez más negativas. Pero hacerlo en pequeñas cantidades es útil dependiendo del espacio y propósito con el que quiera pintar o decorar su hogar.

La iluminación es un papel fundamental. Crearle efectos especiales puede marcar la diferencia si es que eres ingenioso para este aspecto y así el espacio dejará de ser limitado. Accesorios como las ventanas transparentes o colocar plantas alrededor hace que se vea más claro el lugar donde vives y/o trabajas.

Por otro lado, en las paredes se recomienda usar un color distinto o que tenga más profundidad que los elegidos inicialmente. Esto da oportunidad de crear un marco único para el pintado y la imaginación puede salir a flote. Además, te da chance a tener una buena conexión con otros ambientes de la casa, si es que se usa un patrón único.

No olvide también las rayas de colores, que pueden hacer de su espacio algo más grande de lo que es en la realidad. El negro es una buena alternativa en esta recomendación  ya que tiende a aclarar otros colores y funciona muy bien.

Las cocinas y baños son dos excelentes lugares para dar rienda suelta a tus colores favoritos. En el primero, una vajilla pintada le dará el significado ideal a ese ambiente donde reina el paladar y el apetito. En tanto en el sitio del aseo una combinación de colores pastel o el contraste con los mármoles del lugar deben ser tomados en cuenta.

En una habitación es fundamental que se encuentre totalmente ordenada, no sólo en lo visual sino también en lo que es la organización de sus objetos personales, incluyendo algunos aspectos como las imágenes de ídolos que pueden sentir ocupado el lugar. Los pisos también juegan un papel importante si es que tienen la comodidad adecuada.

El uso de acabados especializados para cada ambiente le puede añadir ese carácter que en ocasiones puede hacer falta a un espacio pequeño. Estos pueden ser el mármol, bandas metálicas, un color extra para los techos, etc. Depende de la creatividad e ingenio que vaya a utilizar en estos espacios caseros.

Entre estos accesorios, están los espejos y que son importantes para reflejar las luces del lugar donde se encuentra y que es eficaz con el aire libre. En mesas y armarios si está presente, mucho mejor para ti.

Si sigues estos puntos estamos seguros que ese espacio pequeño en tamaño, se puede volver gigantesco de una simple mirada. Es cuestión de escoger los colores correctos y hacer la mejor decoración, sólo ten ganas e ingenio para lograrlo.

Otros formatos:

Artículos Relacionados