Colores para cocina

Colores para cocina

Compartir:

La idea principal al momento de elegir colores para la cocina, es que el espacio tenga calidez y colores como blanco, gris, azul, rojo, amarillo y verde son los más ideales para cumplir con esas características. Una buena combinación y brillantez son necesarias para este fin. Es momento de explicar de qué manera algunos colores influyen bien en la cocina.

El blanco suele ser efectivo para energizar la cocina, ya que la mayoría de personas suelen ir a este lugar a pasar sus primeros momentos del día, como el momento del desayuno, y necesitan de frescura para afrontar largas jornadas de estudio y trabajo. Este color tiende a animarte a vivir esos momentos con una mejor forma de afrontarlos.

El gris estuvo ganando en el último tiempo un mayor protagonismo dentro de los hogares. En la cocina puede funcionar si es que se usa un tono adecuado debido a que este color es muy frío, aunque también es recomendable para los colores de los muebles de este espacio.

Un color cálido y que se usa en varias cocinas y restaurantes es el azul que tiene la cualidad de crear ambientes frescos y limpios. Usarlo en un buen tono y moderación es adecuado. De elegir un matiz oscuro, considere acentuar sus efectos con colores neutros ya que de lo contrario se notará una cocina muy oscura.

Por otra parte, si lo que busca es un color bastante estimulador para la cocina, ese es el rojo. Tiene la bondad de aumentar el apetito, incluso en aquellos que no tienen tanto, y su utilización es recomendable si lo usas en su matiz apropiada.

Otro color que sirve para iluminar bien una cocina es el amarillo. Las sensaciones que puede transmitir son las de generar hambre, suavidad, tranquilidad y felicidad. Sirve en espacios pequeños y los hace sentir más grande. Pero un exceso en su tonalidad puede eliminar todas las cualidades que hemos señalado.

Señalamos también al verde como uno de tono inteligente en su elección para algunas de sus variedades como las de menta y manzana verde. El esmeralda también es una buena alternativa. Lo cierto es que este color le da ese toque de energía tan especial que necesita este ambiente tan único como lo es la cocina.

Al momento de elegir colores, debes tomar en cuenta los colores que tengan algunos elementos o muebles que se encuentran en la cocina como lo son el gabinete, los electrodomésticos, la encimera y el tipo de suelo que tengas en tu piso. Todos estos factores son determinantes para darle un color apropiado a este ambiente.

Si sigues bien los consejos sobre colores y elementos para cocinas que aquí te hemos contado, estamos seguros que su cocina va lucir con mucho resplandor y sobre todo una frescura incomparable permitiendo disfrutar con mucha sazón y placer tus comidas favoritas, pasando –además- agradables momentos.

Otros formatos:

Artículos Relacionados